Reseña: La pareja de al lado

22:51



La Pareja De Al Lado | Shari Lapena | Suma | 390 Páginas | Tapa Dura con Sobrecubierta 


Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?





¿Qué clase de padres dejan sola a un bebe de seis meses? ¿Es tan grave como parece siendo la puerta de al lado? Pues atentos, que el tema da para mucho.



Si me conocéis, o me seguís de hace tiempo sabréis que soy una apasionada de este género, sin duda cuando lo vi anunciado supe que me lo iba a leer sí o sí, y tengo que deciros que si os gusta el género, os tenéis que hacer con él.

Cynthia la vecina de al lado junto con su marido Graham, invitan a su casa a cenar a Anne y Marco, lo único que se les pide es que no lleven a la niña ya que a Cynthia no le gustan los niños y Cora la hija de los vecinos es muy nerviosa. Desgraciadamente la niñera les da plantón en el último momento, así que Marco cree que con el vigilabebés es suficiente, ya que están justo puerta con puerta y le parece mal decir que no van, así que Anne al final no muy convencida no le parece del todo un mala idea, se turnarán cada media hora para pasar a verla, así que no tendría por que pasar nada, hasta que pasa.

Después de una cena sumamente desagradable para Anne por ciertos sucesos, volverán a casa y se llevarán la sorpresa, que la puerta está abierta y que Cora no está en la cuna, ha desaparecido.

¿Quién se la ha llevado?

Hasta aquí yo misma estaba pensando, ¿que clase de padres son, dejando sola a su hija de seis meses? yo os dejo que me dejéis vuestros pensamientos en comentarios, pero tras leer el libro me he puesto en el lugar de Anne, en sus pensamientos, y sin duda me han hecho reflexionar por que creo que te hace empatizar bastante con los hechos.

Ni que decir, que tras este suceso horroroso que están viviendo, llaman inmediatamente a la policia, al mando el inspector Rasbach quién será el encargado de la investigación.
Como principales protagonistas nos encontramos a los padres de Cora, Anne una mujer que vive por y para su hija, en ella a encontrado algo valioso y que la mantenía viva pero agotada, y Marco un hombre de familia, que solo quiere el bienestar de esta. También nos encontraremos con personajes como los padres de Anne, unos abuelos rotos de dolor por la pérdida de su única nieta.

A partir de ese momento, nos vamos a encontrar con trama trepidante de principio a fin, creo que no hay ningún momento de la historia en la que no estés en total tensión por que tras cada página algo nuevo sucede, algo nuevo descubres, y eso hace que te enganches de una manera brutal, por lo menos en mi caso, creo que me ha durado una tarde y media de otra, así que con eso os digo todo.

La autora ha sabido jugar con nuestras mentes, aunque quizás en algún momento te lo hayas podido oler, aún así hasta no llegar al final, no se ve claro, ya que tienes unos giros inesperados y hace que la historia sea mucho más adictiva.

Una lectura ágil con muchos diálogos, suspense e intriga, han hecho que la pluma de la autora me haya gustado muchísimo, por que ha sido muy concreta, pero sin dejarse nada en el tintero.

Por ponerle algún pero, diría que al inspector le ha faltado chica como personaje, y no se muy bien de donde se sacaba esas conclusiones y que quizá la autora se podía haber extendido un poco más en eso, pero bueno lo que busco en una lectura es entretenerme y viajar mentalmente a otras historias y sin duda este libro lo ha conseguido, así que para mi es lo que cuenta.

Y el final...IMPRESIONANTE FINAL, sin duda me ha ganado esta novela con ese final, que para nada y ni por asomo, me hubiera imaginado, de verdad que estoy ansiosa por que me digan que van hacer una película o algo por que ha sido lo más.

Y vosotros ¿Lo habéis leído?
Espero vuestros comentarios

💓💓💓💓💓

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola! ^^

    Vaya... no me imaginaba que traerías la reseña tan pronto cuando esta tarde me dijiste que lo ibas a terminar de leer JAJAJA Sí, se nota que te ha gustado, y mucho ^^ Y no sabes cuánto me alegro porque a mí, al igual que a ti, me encanta este género y esta novela me llama la atención desde antes de su publicación :') Y lo que comentas sobre la trama trepidante y ágil, que la autora juega con el lector y que hay mucha intriga y suspense (unido a ese final de infarto) pone mis expectativas por las nubes. ¡Por Dios, qué ganas de leerlo! ¡Que sé que me va a gustar! Espero conseguirlo pronto ;_;

    PD: A mí me da que pensar eso de que unos padres dejen a su bebé solo en casa por mucha vigilancia y visitas que le hagas, pero no me voy a debatir ahora que sino no acabo nunca JAJAJA

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría bastante leer este libro, creo que me vendría bien para cambiar algo de género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Como me cruce con este libro, no lo dejo pasar, que cada vez me llama más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay, pero por favor, qué historia tan truculenta. No sé yo si estoy como para algo así, pero no puedo negar que tu reseña me transmitió la tensión que decís haber vivido.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también soy muy fan de este género, así que seguramente lo leeré. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, ya está definitivamente en mis pendientes. Ayer vi un vídeo de Javier Ruescas donde lo recomendaba y con tu reseña me has terminado de convencer jeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me gusta el género y tengo muchas ganas de hacerme con él.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy algo saturada de libros de esta clase pero es que estáis hablando tan bien de él que quiero darle una oportunidad, no sé cuando, pero acabaré dándosela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, hola,
    Como le comentaba ahora a la administradora de Caos Literario, tuve la oportunidad de participar en una LC y dije que no por falta de tiempo y ahora me arrepiento... (siempre me pasa lo mismo). He leído excelentes reseñas al respecto...sin duda, parece un buen trhiller psicológico..Aunque también tengo pendientes El método 15/33 y Una buena chica..
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues si que has escrito la reseña en caliente;) Bueno ya sabes que a mí también me gustó mucho, quizás pasado no mucho tiempo lo habremos olvidado pero si nos ha dado buenos ratos de lectura es lo que importa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que escucho algo de este libro me entra una angustia terrible sin saber que pasó con este bebe y al final voy a tener que adquirirlo porque no puedo con la congoja jajajajajajajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sí, creo que lo has disfrutado más que yo, jejej
    De acuerdo contigo en que el detective le ha faltado un poco más y tranquila, seguro que hay peli! Jejej
    Un thriller que me super encantó, Te dejé ir, recomendación absoluta :)
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Muy entretenida, adictiva y ágil, aunque no deje poso, el buen rato ya lo hemos pasado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi entre las novedades de la editorial. Espero hacerle un hueco pronto y sobre todo que me guste tanto como a ti y no me decepcione como me ha pasado con otros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me encanta cuando un thriller cumple las expectativas, y encima cuando el final es tan genial, tiene giros y no te lo ves venir. Vamos, ¿qué más se puede pedir?
    Ya había leído lo de que el inspector a veces se saca las conclusiones un poco de la manga, pero bueno no es algo que tampoco creo que me vaya a molestar mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La historia me llama bastante la atención y por supuesto que le daré una oportunidad más adelante porque me encanta el thriller, además que te mantenga intrigado en todo momento, sospechando de todo el mundo y muy enganchado es una excelente premisa.
    Lo de la parte de dejar a la bebe sola en casa me parece fatal aunque sea solo una visita a la vecina de al lado por un pequeño rato, no solo porque se lo puedan llevar o algo sino porque son indefensos y hasta con la propia saliva de ahogan así que necesitan vigilancia presencial permanente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo demasiadas ganas de leer este libro, me encanta este tipo de historias de suspenso y si el final es bueno mejor! Muy buena reseña y muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, todo el misterio y la intriga me gusta, así que lo apunto.
    Respecto a tu pregunta yo si tengo un bebé no lo dejo sólo, o lo dejo con un familiar o llamo a una canguro pero en casa solo no.
    Gracias por la reseña, un saludo :).

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues he leído super buenas reseñas de este libro y yo tuve la oportunidad de leerlo y no lo hice, pero me voy a tener que animar jaja
    La reseña es estupenda me has metido el gusanillo.
    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Le había echado el ojo a este libro, pero es que hasta ahora no he podido decir que lo quiero leer si o si. Yo siendo madre y estando embarazada de verdad que nunca dejaría solo a mi niño y menos con 6 meses, que le den a la invitación y que se coman la cena ellos, nunca he dejado solo a mi hijo ni siquiera para salir ni a cenar por ahí, a estado conmigo, así que tengo que leer el libro para ver que me parece todo ese tema, entre eso y lo que cuentas es lo que más me llama.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!! me encanta este género y este libro tiene una pinta tremenda con la sinopsis y con tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leerlo y saber que pasa con el baby.

    Bajo ningún pretexto estoy de acuerdo en dejar solo a un nene tan chiquito, es una locura, con decirte que hasta me da cargo de conciencia dejar solos a mis gatos y mi perro cuando salgo, mucho menos dejaría a un bebé, pero que son situaciones que pasan y que a veces terminan en desgracia es cierto.

    Te he nominado al reto 3 días - 3 citas por si gustas hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar

Instagram @liberateleyendo

Popular Posts

recent posts